El pasado sábado 20 de abril, KAIT celebró en Etxabarri-Ibiña (Álava) su Asamblea General Ordinaria. El punto del orden del día más destacado era la propuesta de modificación de estatutos, aprobada finalmente por unanimidad, en la que se contemplaba la variación en el sistema de elección de la junta directiva, en la que se contempla la opción de designar los cargos por sorteo.

El presidente de KAIT, Iñaki Ugarteburu, expuso que los intentos realizados por la junta directiva para encontrar una candidatura que releve a la actual han sido infructuosos. Debido a lo recurrente de la situación, se planteó la modificación de un par de artículos de los estatutos de la entidad, el 16 y el 31, referidos al sistema de elección de cargos y a los deberes de las personas asociadas, respectivamente. El objetivo de esta iniciativa es el de “asegurar la continuidad de la asociación”.

Así, tras el cambio aprobado, el artículo 16 establece: “En caso de ausencia de candidatura se procederá a realizar un sorteo en el seno de la Asamblea General. Podrán renunciar al nombramiento por sorteo aquellas personas que ya hayan sido directivas en alguno de los 8 últimos años”. Y, en el artículo 31, se incluye una variación que implica “aceptar, salvo justa causa, y desempeñar responsablemente los cargos de la Junta Directiva para los que hayan sido nombradas por votación o sorteo”.

Por otro lado, la junta directiva expuso las actividades desarrolladas desde la Asamblea anterior, entre las que se desatacaron la organización de los XIV Encuentros de Políticas Deportivas Municipales en Agurain, con la participación de 133 personas inscritas, o la creación del boletín mensual de KAIT, del que ya se han publicado 14 números. A nivel organizativo, se puso en valor la implementación de grupos de trabajo para diferentes tareas: Relación con Gobierno Vasco; Comunicación; Encuentro de Políticas Deportivas; Eventos y Observatorio.

En lo que respecta al programa de actuación de cara a los próximos meses, cabe subrayar la afari-tertulia que se celebrará el próximo 8 de mayo con Ana Vallejo, CEO de MQSostenible Sport & Green Events, como protagonista.

La jornada se redondeó con una partida de bolos y una comida de hermandad.