guillem-turro

Guillem Turró i Ortega

Doctor en Pedagogía. Ejerce como profesor en la Institución Cultural del CIC y de Ética en la Universidad Ramón Llull. Autor de numerosas publicaciones

xabier-mendoza

Xabier Mendoza Michelena

Licenciado en Educación Física. Diplomado en Profesorado de E.G.B. Profesor de Educación Física en IES Usandizaga – Peñaflorida – Amara BHI

luis-mari-zulaika

Luis Mari Zulaika Isasti

Doctor en Pedagogía. Master en Psicología. Profesor especialista en Educación Física. Profesor de la Facultad de Educación y Deporte. Autor de numerosas publicaciones en revistas científicas y libros en torno al deporte escolar.

tomas-fernando-ruiz-perz

Tomás Fernando Ruiz Pérez

Licenciado en Derecho. Abogado en ejercicio desde 1.983. Master en Dirección de Empresas. Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Actualmente Jefe del INSS de Bizkaia. Profesor colaborador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto. Profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación Bizkaina de Fútbol.

roberto-san-salvador

Roberto San Salvador

Catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.  Director Cities Lab Katedra. Miembro del Equipo de Investigación de Ocio y Desarrollo Humano – Universidad de Deusto. Ha publicado numerosos libros y artículos donde trata principalmente sobre el fenómeno y las políticas de ocio. En los últimos años ha estado trabajando en ocio, gobernanza e innovación.

juan-aldaz

Juan Aldaz

Doctor en Sociología por la UPV/EHU.  Master en Evaluación de Programas y Políticas Públicas por la UCM. Profesor Adjunto de Sociología del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la UPV/EHU.

imanol-ibarrondo

Imanol Ibarrondo

Doce años futbolista profesional, licenciado en Ciencias Empresariales y Master en «Gestión de Entidades Deportivas» por la UPV. En 2006 funda y preside INCOADE (Instituto de coaching deportivo) donde ejerce como coach de deportistas, entrenadores, selecciones y equipos. Coach del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ha publicado más de 100 artículos en prensa, es autor del blog ‘píldoras de energizol’ y del libro ‘La primera vez que la pegué con la izquierda’ (Ed. Kolima, 2015) del que acaba de ser publicada su novena edición (marzo 2016).

matxalen-laskibar

Matxalen Laskibar

Tras una carrera deportiva destacada,  Matzalen regresa a Bilbao para participar en la creación de un nuevo y ambicioso proyecto empresarial en el ámbito de la Gestión (Emtesport), una organización que cumple hoy 25 años de éxitos y que cosecha importantes reconocimientos en el sector.  Actualmente es una de las tres socias/gerentes de la empresa EMTESPORT

ainhoa-azurmendi

Ainhoa Azurmendi

Consultora deportiva en la empresa Avento desde 2005, actividad que compagina como docente en la UPV/EHU. Licenciada en Psicología; Master en Igualdad de Mujeres y Hombres; Especialista Universitaria en Psicología de la Actividad Física y el Deporte; Coach Deportiva. Amplia experiencia en la incorporación de la perspectiva de género en la organización y gestión deportiva, y en el desarrollo de investigaciones orientadas a identificar los obstáculos que encuentran las mujeres en el acceso y la permanencia en los diferentes estamentos del deporte.

nuria-pluig

Nuria Puig Barata

Catedrática de Sociología del deporte en el INEF de Cataluña (Jubilada). Doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Doctora en Filosofía y Ciencia de la Educación. Co-directora de l’Observatori Català de l’Esport (2006-2016).Ha publicado artículos en importantes revistas: Research Quaterly for Exercise and Sport ;  Internationa Journal for Sports Policy; European Sport Management Quarterly; Revista Internacional de Ciencias del Deporte. International Journal of Sport Science; Physical Culture and Sport. Studies and Research.

maria-jose-pedrosa

Mª José Pedrosa Carrera

Licenciada en CEFyD. Técnica Administración Especial Ayuntamiento de Sevilla. Ex Directora Empresa Pública Deporte Andaluz, S.A. y Ex Gerente IMD del Ayuntamiento de Sevilla. Vocal de la Comisión Ejecutiva de FAGDE.

susana-aznar

Susana Aznar

Directora del Grupo PAFS y profesora titular en Actividad Física y Salud de la Facultad de Ciencias del Deporte. Doctora en Ciencia de la Actividad Física y la Salud. Master en Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud. Especialista acreditada en: ACSM «Exercise Specialist», Crossfit, Elements, Método Pilates, Global Streching Activo, Hipopresivos. Licenciada en Educación Física.

kepa-lizarraga

Kepa Lizarraga

Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Médico del Deporte en la Diputación Foral de Bizkaia. Miembro de KAIT-Asociación Vasca de Gestores del Deporte. Autor de varios libros y más de 200 artículos sobre ejercicio, deporte y salud.

gorka-nunez

Gorka Nuñez

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Ciencias Biológicas aplicadas al Alto Rendimiento Deportivo, Preparador Físico del Club de Balonmano y del club de baloncesto en silla sobre ruedas  Bera Bera, También lo ha sido del  Club Ordizia de  Rugby del Baskonia. Ponente en diferentes congresos y ponencias nacionales e internacionales en relación a temáticas alrededor de la actividad física y el rendimiento deportivo.

gorka-leunda

Gorka Leunda

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV. Socio fundador de Avento Consultoría. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado para diferentes entidades, tanto públicas como privadas, del sector del deporte, destacando su experiencia en promover y gestionar procesos de cambio estructural en las organizaciones deportivas.


Congreso Deporte 2016 Organizadores y Colaboradores