Eibar ha superado con nota el desafío de ser en 2023 Ciudad Europea del Deporte. Durante el pasado año, la villa armera fue escenario de más de 250 eventos relacionados con el deporte. Por ello, desde el Ayuntamiento se hace una valoración positiva, destacando que se han cumplido con creces los compromisos adquiridos con ACES Europe, entidad que otorgó a la localidad el título de Ciudad Europea del Deporte, y con toda la población eibartarra.

“Que una ciudad de 27.000 habitantes cuente con el tejido asociativo que tenemos, las numerosas iniciativas deportivas, los distintos clubes deportivos y las instalaciones de Ipurua, Unbe y Orbea junto a los gimnasios privados es increíble. Seguiremos trabajando para que Eibar sea una ciudad deportiva», destacaba en su evaluación el alcalde, Jon Iraola.

Entre las actividades desarrolladas durante 2023, desde el consistorio se destacan «la Euskal Herriko Itzulia y su presentación en el Teatro Coliseo; el anteproyecto para unas nuevas y reformadas instalaciones deportivas en Ipurua; el lanzamiento de numerosos retos deportivos a través de la app Wellk; el campeonato del mundo de jugger, atrayendo este evento a unas 600 personas de todo el mundo, o la gran velada del boxeo de San Juan, entre muchas otras».

En la actualidad, Eibar cuenta con 12.325 eibarreses/as abonados/as en las distintas instalaciones deportivas del Ayuntamiento, lo que supone que el 45 % de los vecinos y vecinas de Eibar practican deportes al amparo de las estructuras organizadas. «Ya estamos trabajando para la renovación total del polideportivo de Ipurua y adquiriendo nuevos materiales para el resto de instalaciones”, resalta Iraola.

Fuente: www.eibar.eus