“Soy un firme creyente del trabajo en equipo y, sin duda, KAIT es el lugar perfecto para poder llevar a cabo esta máxima”

¿Por qué estás en KAIT? ¿Qué te aporta?

En primer lugar, soy un firme creyente del trabajo en equipo y, sin duda, KAIT es el lugar perfecto para poder llevar a cabo esta máxima. Mi forma de pensar y trabajar se basa en estar con muchas personas diferentes, de ámbitos y realidades diferentes, para tratar de aprender de todas ellas y extraer las mejores prácticas cada día, en es te caso, para aplicarlas en el Club Deportivo Bilbao. Considero que es la mejor forma de crecer profesional y personalmente y de hacer que nuestras empresas, clubs, etc. progresen acordes a las necesidades reales, presentes y futuras, en cada momento. 

Indícanos algunos hitos profesionales que te gustaría destacar

Comencé mi andadura profesional en Deloitte y Attest como consultor. Tras unos años en ese sector, me incorporé como Adjunto a la Dirección en Imq – Igurco. Tras cinco años, afronté un nuevo reto como responsable de Innovación en Fundación BBK. En todo momento he acompañado mi vida profesional por mi pasión por el deporte -soy entrenador titulado de futbol- y considero que el Club Deportivo Bilbao engloba esas dos pasiones que comentaba: gestión y deporte, sin duda, en un Club de la magnitud e importancia del Club Deportivo Bilbao, cuyo 130 aniversario celebraremos el año que viene.

¿Nos cuentas algo que has aprendido recientemente que te gustaría compartir con nosotras/os?

No soy yo quien para dar consejos… Faltaría más, siendo el recién llegado al grupo… Pero siempre hay una máxima que desde bien pequeño mi aitite me inculcó y que con el paso del tiempo trato de aplicar. La frase es la siguiente: “Di lo que piensas, pero piensa lo que dices”. Sencillo de decir, pero al menos en el Club Deportivo me está sirviendo más que nunca.

Retos principales del futuro en la gestión del deporte

Creo que uno de los principales retos como sector es integrar el deporte como un todo en la sociedad. No quiero decir que se trate de imitar los modelos ya existentes en otros países, pero si debiera parecerse: reconociendo el peso que el deporte tiene como elemento clave de la salud física y mental de las personas, como elemento integrador y generador de relaciones sociales, como catalizador de cambio a través de los valores que promueve, como elemento neutro que no entiende de colores ni condiciones si no que solo tratar de sumar, aunar y avanzar cada cual con el objetivo que persiga (ocio, competición individual, grupal… Lo que sea) y como pilar fundamental en la educación.

Y ese es el principal reto, demostrar cada día desde nuestras realidades que esto posible y reflejar la importancia que los clubes y empresas de este sector tenemos para conseguirlo. No todo depende de nosotras y nosotros, pero sí somos el eje vertebrador que puede hacerlo posible.

Y en lo personal…

  1. Recomiéndanos un libro – El último set (JORDI SIERRA)
  2. Un grupo musical – Me quedo con Gatibu y Mikel Urdangarin como locales, Leiva a nivel nacional y U2 a nivel internacional.
  3. Un lugar para visitar – Todos los lugares merecen la pena… Recomendaría Praga de mis últimos viajes