El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha, junto con la Start-up Wellk, un nuevo reto que tiene como objetivo fomentar la actividad física entre toda la población eibarresa, independientemente de su edad, aunque con iniciativas especialmente dirigidas a las personas mayores.

Así, hasta el 23 de junio, las personas que quieran sumarse al reto podrán inscribirse en él a través de la aplicación Wellk y acumular el mayor número de kilómetros caminando. Entre las personas que consigan registrar más de 25 kilómetros se sorteará una cena para dos personas en un establecimiento hostelero de la localidad, de forma que cuantos más kilómetros se realicen más opciones habrá de obtener el premio.

Asimismo, a fin de implicar a la ciudadanía en este reto y hacerlo más accesible, el Ayuntamiento de Eibar ha organizado tres caminatas saludables de intensidad baja-media en los recorridos incluidos en “Eibar Ibilixan” que tendrán lugar los días 9, 16 y 22 de junio. Los tres recorridos, en los que se contará con un guía, se iniciarán a las 10:00 y tendrán como punto de partida el parque del Ambulatorio. Se recomienda llevar ropa deportiva y el teléfono móvil.

Dado que se trata de una actividad de poca dificultad, está especialmente dirigida a personas mayores, promoviendo, así, el ejercicio entre este sector de población. Además, se quiere facilitar su interacción y acceso a las nuevas tecnologías que fomentan la práctica deportiva mediante el uso de la aplicación Wellk.

Para ello, antes de comenzar las 3 caminatas programadas una persona responsable de Wellk ayudará a los/as participantes en la instalación y puesta en marcha de la App.

Fuente: eibar.eus