La Diputación Foral de Bizkaia ha publicado un informe técnico que aborda el impacto del programa ‘Kirolguneak: parques biosaludables’ y la situación actual de los parques biosaludables de este Territorio Histórico.
En este estudio se refleja el estado de las instalaciones de este tipo que existen en los municipios vizcaínos en cuanto a nivel de uso de la población y también se plasma la opinión de usuarios y técnicos municipales sobre el programa.
‘Kirolguneak: parques biosaludables’ fue puesto en marcha entre 2017 y 2021 por la Diputación Foral de Bizkaia con el objetivo de promocionar la utilización de los parques biosaludables como herramienta para la práctica saludable de ejercicio físico dirigida a las personas mayores de los municipios vizcaínos de menos de 20.000 habitantes que dispongan de parques biosaludables mediante sesiones informativas gratuitas con personal técnico especialista. Las sesiones se han realizado en trece municipios de Bizkaia: Elorrio, Ermua, Zaldibar, Berriz, Berango, Etxebarri, Abanto Zierbena, Zierbena, Bermeo, Markina, Ondarroa, Arrigorriaga (Abusu) y Lemoa.
Fuente: Mugiment